Búsqueda personalizada

¿Que les atrae de la música?

Géneros, autores, intérpretes, discografías, eventos y cualquier charla que tenga a la música como principal protagonista.

Moderadores: tomylucadamo, SuperModeradores

¿Que les atrae de la música?

Notapor tomylucadamo el Dom Jun 06, 2004 10:42 am

Como músico creo que lo que mas me atrae es justamente hacer música, interpretar música, pero a la vez escuchar es algo maravilloso.

Un buen tema jazzero, un funky... ahi es donde me encuentro con la música.

A ustedes por donde les entra la música...? Que suelen escuchar? Tenemos más músicos en XousLab?
Tomy Lucadamo
REMOLINO
http://www.remolino.org
tomylucadamo

Notapor letu el Dom Jun 06, 2004 2:49 pm

mmmm.....me gusta las fusiones de rock...por ejemploÑ Cafe Tacuba o DLG...pero tambien alguito de musica alternativa...como el tema ese de Pink 'Its my life' esta buenisimo..
No, no soy musiquera, lamentablemente creo que no tengo condiciones para eso...de hecho solo canto en casos forzosos como por ejemplo cuando alguno de mis sobrinos no se quiere dormir...o cuando estoy muy inspirada...pero no descarto la posibilidad de que algun dia cambie esa situacion...
letu

Notapor ChucKy el Mar Jun 08, 2004 2:59 pm

La música es una de las mejores expresiones que existen. A mí me fascina el rock nacional (Paez sobre todo, ya lo dije por ahí), pero también me gusta la fuerza del Punk (Green Day principalmente para aturdirme cuando me aburro estudiando).
Que forma de expresarse!! Con un poco de inspiración, un par de acordes, y dejarse volar por un par de notas... nada mejor que eso.
Cuando escuchan música, se pusieron alguna vez a prestar atención a todo lo que suena en el fondo, lejos, bajo la voz del cantante?? Bueno, cuando la música es buena, ahí, en el fondo, se encuentra el corazón de la canción.
Aparte cuento que toco la guitarra (No muy bien, pero podría ser peor), y estoy aprendiendo a tocar los teclados (El piano es el mejor instrumento que existe!)

Ojala que en algún momento se vuelva a sentir la música, la real, la que no se vende...
ChucKy

Notapor juanpf el Mar Jun 08, 2004 3:16 pm

aprecio la limpieza de los sonidos

ya sea desde una interpretacion de mozart o un tema tecno.
Imagen
juanpf

Notapor G3 el Mié Jun 09, 2004 10:57 am

Soy demasiado amplio como para poner algún ejemplo :?

Desde música clásica, pasando por Frank Sinatra, Electrónica, hasta Metal y Darkwave e Industrial..je

Resumiendo: me tiene que gustar lo que escuche.

Salutes!
Imagen
G3

Notapor acha el Jue Jun 10, 2004 4:07 am

mas que la musica lo que mas me atrae es la letra de las canciones.....obviamente la musica debe estar en sintonia con la letra no me imagino escuchando destruccion de v8 en version rap jajaaaja pero bue sobre gustos no hay ley escrita
Imagen
acha

Notapor G3 el Vie Jun 11, 2004 9:17 am

acha escribió:mas que la musica lo que mas me atrae es la letra de las canciones.....obviamente la musica debe estar en sintonia con la letra no me imagino escuchando destruccion de v8 en version rap jajaaaja pero bue sobre gustos no hay ley escrita

En eso no estoy del todo acuerdo.. a ver.. cuántas veces tarareaste alguna canción con una letra BIEN fea y no te la pudiste sacar de la cabeza por varios dias? :P

Saludos!
Imagen
G3

Notapor letu el Mié Dic 21, 2005 7:10 pm

Dando un giro 360 grados no les parece que generos tan "nuestros" como el folklore por dar un ejemplo de uno de generos de la musica de hoy en dia tendria que fusionarse con otro estilo de musica para evolucionar?... o esto va en otro topic? sorry...
letu

Notapor letu el Mié Dic 21, 2005 7:14 pm

al ppio. me parecia aburridisima ese estilo de musica pero la fui asimilando asi (creo que es una buena manera de incorporarla a la juventud de hoy...)
letu

Notapor G3 el Vie Dic 23, 2005 10:48 am

letu escribió:al ppio. me parecia aburridisima ese estilo de musica pero la fui asimilando asi (creo que es una buena manera de incorporarla a la juventud de hoy...)

Totalmente de acuerdo...vos decis algo como lo que hicieron con el Tango? gente como Bajo Fondo Tango Club y Gotan Project... estaría muy copado.

Saludos
Imagen
G3

Notapor tusojos el Lun Ene 16, 2006 2:02 pm

Que tal? Hola a todos!
Por aca, otro musico hablando de lo suyo... la musica.
Me resulta raro que ante la pregunta planteada por tomylucadamo, todo se desvinculo hacia los "GENEROS", o particularmente hacia las letras. Es una particularidad que me interesa bastante, ya que hago musica desde que tengo uso de razon, y ante cada cancion que compongo o escucho, lo ultimo que discrimino es el "genero", me pasa tambien con las letras, tardo varias escuchadas para darme cuenta que es lo que dice esa cancion... pero esto es mas entendible, ya que la palabra es el mensaje mas directo para el ser humano, es el que mas rapido deberia llegar, porque la mayoria de los que escuchamos musica tambien "hablamos" y sabemos el lenguaje, pero seguro que alguna vez les paso, que sin saber ingles o algun otro idioma, escucharon un tema que sabian perfectamente lo que estaba diciendo, sin entender una sola palabra...
Eso, justamente, para mi, es musica.
Quizas la separacion por generos sea una forma de determinar mas rapidamente el sentido de lo que se escucha. Pero que pasa cuando en algun momento se topan con algo como un solo de guitarra, sin acompañamiento, o peor aun, un solo de bateria?, Totalmente descontextualizado, los puede llegar a conmover de igual manera que una cancion completa, con letra en castellano y todo...
Eso... para mi.... justamente... es musica.
By.
tusojos

Notapor Nat_Ice el Vie Ene 27, 2006 8:39 pm

Como dice Goose, 1000 veces me encontré tarareando temas que si te ponés a pensar.. madre mia!!! pero bueh, eso es lo bueno de la música.. te invade, a veces no importa si es la melodía o es la letra, si es tu banda preferida o no... la música expresa sentimientos, sensaciones, estados de ánimo... todo se hace más sencillo: si estás laburando, si estás esperando a alguien... si estás depre, o si estás contento...
la música cala en lo más profundo de nuestro alma, de manera distinta... y el cuerpo es invadido por distintas sensaciones, que nos hacen recordar a alguien, nos recuerda quiénes somos...
Es todo eso, solo con un ON-OFF.. . no es genial?
"La distancia no aparece al alejarse, sino que aparece cuando uno no vuelve..."
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor tusojos el Jue Feb 23, 2006 8:46 am

Es todo eso... y mucho mas!!!
La musica acompaña al ser humano desde las epocas de las cavernas...
Es todo eso... y mucho mas, la musica es "CULTURA", puede definir las raices de una sociedad entera... Seria imposible vivir sin ella.
El Onn-Off, puede cambiarnos la historia, quedar en nuestra memoria para siempre; puede pegarle a cada momento importante de nuestras vidas un sello imborrable, un recuerdo que volvera a cada uno de nosotros cada vez que hagamos "ONN" y suene tal o cual cancion, o grupo o cantante, y nos hagan sentir por un rato la presencia de alguien que ya no esta... o de alguien a quien extrañamos que ya no este... o de alguien que esta por llegar...
En fin... parece que la musica hoy me puso melancolico... sera que estoy escuchando algunos "cassettes" de hace 10 años... y eso tambien forma parte de mi vida.
tusojos

Notapor Nazgul el Sab Abr 22, 2006 7:37 pm

la musica es tan importante como la melodia que salvo a la tierra de la invasion zantraedi...(jojojo) tal vez no salte tan a la vista pero las notas musicales y todo su contexto nos modifican el estado de animo para bien o para mal... y no depende de si me gusta el rock no escucho cuarteto, por mas que prefieras un estilo musical u otro siempre te vas a cruzar con el adverso y si realmente te gusta escuchar musica o si casualmente paras la oreja te das cuanta de todo lo que relaciona esa maravillosa cosa llamada musica. Ya sea una polca, una tarantela o un minue federal o un tema de Bono, el Indio Solari o Andre Rieu...
Nazgul

Notapor tusojos el Sab Abr 22, 2006 9:48 pm

Nazgul: Absolutamente de acuerdo con vos. No limits!. Como los sentimientos y los estados de animo. Ni hablar de la fuente de inspiracion que la musica es en si misma, tanto para los musicos como para un abogado, escritor u obrero de la construccion... para todos... ella siempre esta... sea del genero que fuere.
Un abrazo!.
tusojos

Siguiente

Volver a Música