Búsqueda personalizada

[Musica] Cual es el mejor compositor Argentino y porque?

Géneros, autores, intérpretes, discografías, eventos y cualquier charla que tenga a la música como principal protagonista.

Moderadores: tomylucadamo, SuperModeradores

[Musica] Cual es el mejor compositor Argentino y porque?

Notapor potto el Mar Jul 01, 2003 1:09 pm

Cual es el mejor compositor (de letras de canciones) Argentino y porque?

para mi, el mejor compositor argentino es el de attaque77 ciro... porque a travez de sus letras espresa lo que quiere de una forma tan sutil, tan metaforica y tan real como ningun otro.
potto

Notapor potto el Mar Jul 01, 2003 1:12 pm

si... a77aque es lo mejor.... aguente!!!!

jejeje
potto

Notapor XouS el Mar Jul 01, 2003 1:24 pm

Bueno, no soy muy devoto de la música nacional, con lo cual no tengo mucha idea...

Me gustaban las letras de Rata Blanca (no se quien es el compositor)

Salutes
XouS
Site Admin

Notapor frico el Mar Jul 01, 2003 2:25 pm

El mejor fue, es y sera Luca Prodan!!!
Sumo y las Pelotas no tienen desperdicio!!!
frico

Notapor Herrenvolk el Jue Jul 03, 2003 12:31 pm

Depende mucho de lo que quiera expresar el autor en sus letras y tambien depende de la musica que a uno le gusta escuchaar.

Ej: Las letras de serrat son espectaculares, pero si uno tiende a no escuchar ese tipo de musica, y con ello, no escucha las letras.

Tambien existe el caso de los compositores que escriben rarisimo y algunos que nos las entienden, para no quedar mal dicen "que buen compositor, que buenas metaforas (¿?)" como pasa con Charly Garcia, Ricardo Mollo y el Indio Solari.
Herrenvolk

Notapor G3 el Mar Jul 08, 2003 4:24 pm

totalmente de acuerdo con Herrenvolk... por ej., babasonicos tiene algunas letras muy buenas y no así la musica, por ejemplo... ( es un ejemplo, no me kiero ganar enemigos ke ya tengo muchos y al re pedo)

Tambien habría ke evaluar .... la temática de los temas... hay de todo! desde Poesía hasta estilos como el de Crónica TV... bien crudas..

Bersuit tiene muy buenas letras... creo ke es la banda que mas refleja la Argentina de hoy... (si bien a mi mucho no me gusta)
G3

Notapor letu el Mar Jul 08, 2003 10:40 pm

Pótoooooooooo!
mas vale que si es compositor, es de letras de canciones...jejejejeeeeeeeee ta bien.
Para mí el mejor compositor de letras de canciones es Lerner, lejos...porque sus letras reflejan muchas argentinadas...
besitos...le
letu

Notapor lemonJelly el Mar Jul 08, 2003 10:46 pm

G3 escribió:Bersuit tiene muy buenas letras... creo ke es la banda que mas refleja la Argentina de hoy...

Totalmente de acuerdo...no se si tienen las mejores letras pero si no pega en el palo. Además de ser excelentes musicos todos, tienen una originalidad que otras bandas no tienen y demuestran que pueden componer y tocar cualquier cosa.
Cuantas patas tiene un perro si se le llama pata a su cola?....Cuatro. Llamar pata a una cola no la convierte en pata.
lemonJelly

Notapor .: IsabeL :. el Sab Jul 12, 2003 1:16 am

Fito Paez

Salu2!!!

Isa :roll:
.:..DiE Te AmO MaS dE Lo Q Te ImAgiNaS..:.
.:..Falta poco para q vivamos juntosh amor!..:.
^NaturalezA SangrE^
.: IsabeL :.

Antes de que cierre!... Yo me atrevería a decir: Ignacio C

Notapor Titron el Mié Mar 03, 2004 11:12 pm

Primero, me atrevería a decir: Ignacio Copani, pero ya esta un poquiTITO pasado de moda

Así que digo:

Ciro Pertusi
de Attaque 77, y no es que sea el líder de una de mis bandas favoritas, sino que me parece que las letras que Ciro compone tienen un significado ético, social, solidario, no “influenciador” (es decir: “subjetivamente Objetivo”, porque no trata de hacerte creer lo que él opina sino de hacerte reflexionar sobre sus palabras y que vos saques tus conclusiones), humorístico, realista, y ¿por qué no?, romántico (algunas de las baladas de Attaque 77 me parecen bastante buenas sin llegar a ser “cursis” –como muchos melódicos). Además, Ciro sabe como usar las palabras del castellano para decir mucho con poco, lo que lleva a canciones más cortas y, por ende, menos aburridas (las canciones Punk serían aburridas si fueran largas).
No debo descartar que el resto de los integrantes de Attaque contribuyen a las letras de Ciro, de algún modo u otro, en muchas ocasiones.
Titron

Notapor EfeX el Jue Mar 18, 2004 4:49 am

de Música: Astor Piazolla

de Letras: Charly Garcia
EfeX

Notapor XouS el Jue Mar 18, 2004 11:09 am

Letras rarísimas? Soda Stereo. La verdad, que no entiendo nada, pero la música ha sido (y es) muy pegadiza.

Aunque, me pareció bien la división que marcó FX: puede haber un compositor que la rompa musicalmente, pero sus letras sean una porquería, y a la inversa.

Ahora, mejor compositor ? No sé.... tengo que escuchar mas música nacional para poder opinar...Pero las letras de Hermética estaban excelentes.

slds.
XouS
Site Admin

Notapor G3 el Jue Mar 18, 2004 1:08 pm

XouS escribió:Letras rarísimas? Soda Stereo. La verdad, que no entiendo nada, pero la música ha sido (y es) muy pegadiza.

Uhm... por letras rarísimas, creo ke gana Divididos... y por LEEEEJOS...
Imagen
G3

Notapor EfeX el Jue Mar 18, 2004 9:32 pm

Hermetica... que buenas letras, la verdad se me paso... Ricardo Iorio las escribia no?
EfeX

Notapor Nazgul el Mar Abr 27, 2004 7:51 pm

El mejor compositor de musica: Charly Garcia.

El mejor compositor de letras: Jacinto Piedra,Jaaaa... minga que lo conocen... busquen y escuchen lo que es letras....

lemonJelly, letu, isabel: no sean tan cursis.

frico, potto, g3: no sean tan fanticos...
Nazgul

Siguiente

Volver a Música