Búsqueda personalizada

[Musica] Cual es el mejor compositor Argentino y porque?

Géneros, autores, intérpretes, discografías, eventos y cualquier charla que tenga a la música como principal protagonista.

Moderadores: tomylucadamo, SuperModeradores

Notapor Turbo el Dom May 16, 2004 4:05 am

Hay muchos y muy buenos...
Alejandro Lerner
La Bersuit
Rata Blanca
Charly

Saludos
TCS
Turbo

Notapor EqI el Jue Jun 03, 2004 3:46 pm

Creo que como mejor, no se puede calificar a ninguno... todos tienen algun momento malo...
Para mi personalemnte, el mejor es (y solo porque me identifico mas con las letras, osea cuando dice lo que me gustaria decir a mi) Leon Gieco...
Musicalmente... Charly (no porque me guste todo lo que hace, es mas lo ultimo mucho no, sino porque el chabon tiene la habilidad de sacarle sonido a cualquier cosa)
Pero seria injusto no nombrar por ejemplo a: Fito Paez, el Flaco espinetta, Yupanqui, incluso como dice Yfitz Ignacio copani, aunque no parezca el chabon se re juega con las letras que escribe.. Tambien Maria Elena Walls (o como sea) no se si sabian pero no solo compuso canciones para niños, tambien hizo canciones de protesta muy grosas... una en la epoca de la dictadura decia: ¨el que diga basta va a parar a la canasta y el que sea opositor va a parar al azador¨

Ahora, CIRO PERTUSI?????, ese chabon lo unico que hace es copiarce de los padres del rock nacional con una musica mas que aberrante.
Imagen
EqI

Notapor potto el Dom Jun 06, 2004 11:35 pm

EqI escribió:Ahora, CIRO PERTUSI?????, ese chabon lo unico que hace es copiarce de los padres del rock nacional con una musica mas que aberrante.

se nota que nunca escuchasta a attaque, las letras de attaque son muy particulares, originales, casi siempre dejan un mensaje, el tema es que nunca te pusiste a leer alguna. leete alguna y despues me contas.

letras de attaque que podes leer: cansion inutil, el abuelo, todo esta al revez, los buenos deseos, neo-satan, 15 segundos, jajaja, 15 segundos, que temaso. esto es un minimo porcentaje de attaque... hay mejores y hay peores.
potto

Notapor acha el Lun Jun 07, 2004 1:28 am

el gran maestro discepolo

que tangos k escribia el loco este!!!!
Imagen
acha

Notapor tomylucadamo el Lun Jun 07, 2004 12:16 pm

Diego Torres y Fito Paez son dos compositores de la "nueva" camada que me parecen lo mejor que hay hoy hoy.
Sus trabajos son mas que recomendables.

Lo ultimo de Torres, el MTV Unplugged, es un disco excepcional. Sinceramente me dejó con la boca abierta. Sino lo escucharon, peguenlé una oida, porque vale la pena. Arreglos extraordinarios, unos músicos increibles... y la selección de los temas, correctisima.
Tomy Lucadamo
REMOLINO
http://www.remolino.org
tomylucadamo

Notapor ChucKy el Mar Jun 08, 2004 2:50 pm

FITO PAEZ sin lugar a dudas... aprendió a escribir canciones juntando varios estilos musicales, leyendo a mucho autores y usando la música como arma para salir adelante.

En una revista dijeron una vez que Fito "Tiene una endiablada habilidad de plasmar sensaciones en una metáfora"...

Yo siempre encuentro una canción de Fito que me sirva para cualquier momento que esté pasando...

"Es sólo una cuestión de actitud... reírse del fracaso y del oro"
ChucKy

Notapor [ 4k1Les ] el Mié Ago 04, 2004 1:33 pm

musica: Skay Beilinson.
Letras: Leon Gieco, el Indio Solari, Cordera de la Bersuit. Y Fito Paez lo que hacía antes, ahora no me gusta.
El dibujo es mi vida, el diseño una afición.
Y si estás celosa amiga, te la meto con pasión.

Imagen
[ 4k1Les ]

Notapor Scarlett el Lun Ago 09, 2004 7:43 pm

Es demasido amplia la pregunta, porque creo que no podemos comparar por ejemplo a Atahualpa Yupanki con Spinetta, son cosas absolutamente diferentes no solo en cuanto a genero musical sino a lo que buscan transmitir.

De acuerdo a las respuestas que lei reformularia la pregunta: ¿Cual es el mejor compositor del Rock Nacional?

y ahi contesto Spinetta y Charly Garcia

saludos!
Scarlett

Notapor [ 4k1Les ] el Mié Ago 11, 2004 2:02 pm

Scarlett escribió:Es demasido amplia la pregunta, porque creo que no podemos comparar por ejemplo a Atahualpa Yupanki con Spinetta, son cosas absolutamente diferentes no solo en cuanto a genero musical sino a lo que buscan transmitir.

De acuerdo a las respuestas que lei reformularia la pregunta: ¿Cual es el mejor compositor del Rock Nacional?¡
Coincido totalmente con lo que decís... mi respuesta fue en funcion al rock nacional nada más.
El dibujo es mi vida, el diseño una afición.
Y si estás celosa amiga, te la meto con pasión.

Imagen
[ 4k1Les ]

Notapor .: IsabeL :. el Mar Ago 17, 2004 4:18 am

Q loko no? Todos pareciera q lo tomamos cono solo de Rock Nacional jeje...

Sobre lo q dijeron antes... Fito como decia esa revista escribe con una sensibilidad increible, t me pasa exactamente lo mismo. Para cada momento, sensacion, o estado mio, una canción suya suena en mi casa q me cuelgo :P.
Sumo a mi opinion al flaco Spinetta, otro grande.

Salu2!
.:..DiE Te AmO MaS dE Lo Q Te ImAgiNaS..:.
.:..Falta poco para q vivamos juntosh amor!..:.
^NaturalezA SangrE^
.: IsabeL :.

Notapor Pablo el Lun Oct 25, 2004 1:55 pm

Para mi el mejor compositor es ricardo mollo porque entiende la realidad nacional y las sabe expresar en sus letras con una mezcla de metafora, sarcasmo e ironia. Es un capo.
Pablo

Notapor Nat_Ice el Jue Oct 28, 2004 6:44 pm

raro porque no me apetece mucho lo nacional.. pero la verdad que pedro aznar tiene unas letras muy buenas. LEON GIECO, CREO ke se mantiene, y hay una banda, lerner me encanta aun hoy.. bandana no va no?
missisipi, la renga, divididos.. ceratti no es mi estilo, pero soda estaba cool... creo que hay posta mucho potencial... pero NUNCA los babasonicos, que me los pasan hasta en la sopa por dios! prefiero a alex ubago!!!!

8)
"La distancia no aparece al alejarse, sino que aparece cuando uno no vuelve..."
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor sandralennon el Mar Sep 27, 2005 2:50 pm

el más grande:

Carlos Alberto García!!!!!!! :D

Mejor conocido como Charly

Otro que me gusta mucho es Gieco.

Las letras de éstos flacos, son re grosasssssss :D