Les cuento, en principio a mi me gusta MUCHO me parte la cabeza, me encanta y amo la música clásica...
Me encanta escuchar sobre todo a MOZART, mucho mucho mucho. Me gusta mucho BEETHOVEN, las partitas para piano solo de Bach y los conciertos Bradenburgueses... todo lo que se de Schumann me produce mucho placer y emoción... Rachmaninoff y sus conciertos para piano, muchas cosas de Brahms
Uno de mis preferidos es CHOPIN y de ahi viene mi nick.... au música para piano es increible... tambien me gusta mucho Debussy, Poulenc y en general CASI TODO lo que sea música clásica....
Como intérpretes me parecen de altísimo nivel los pianistas Martha Argerich, Claudio Arrau, Pollini, Artur Rubinstein.... otros tambien, pero estos son los que mas me gustan...
De música más "profana" como decimos los músicos clásicos, me gusta mucho el JAZZ y la BOSSA NOVA.... me encanta Oscar Peterson y Chik Corea... también Herbie Hanncok que no se si se escribe asi....
ELLA FITZGERALD CAPA TOTAL !!!!
De bossa me copan obviamente los temas de Jobim...y me gusta mucho coom interpreta stan getz el saxofonista!!! Maria creuza me gusta mucho como interpreta...
Amo Pink FLoyd !!!!!! temas como " US and Them" puedo escucharlos una y otra vez y cada vez que los escucho siento y descubro algo distinto....me mata!!!!!!!!! aguante Pink Floyd
Los BEATLES y sobre todo Johnn Lenonn me simpatizan bastante.... sobre todo el tema "Jealous Guy"
Björk me resulta sumamente interesante....no escuché muchos temas...pero la verdad que me agradan mucho... SU TEMA " YOGA " me hace enloquecer jajajajjajajaja lo AMO !
BUeno y despues, no tengo preferencias por bandas... sino más bien por temas
Me gusta mucho "Lady in red" que canta ese Chris de Bourg o algo asi...creo...
Tambien cosas asi ochentosas de Donna Summers... o temas onda "unbreak my heart"....
Bueno, este es un resumen de la música que me gusta y que suelo escuchar....
y ustedes?????????? Que escuchan?????