Búsqueda personalizada

Que MUSICA les GUSTA?? o qué ESCUCHAN????

Géneros, autores, intérpretes, discografías, eventos y cualquier charla que tenga a la música como principal protagonista.

Moderadores: tomylucadamo, SuperModeradores

Que MUSICA les GUSTA?? o qué ESCUCHAN????

Notapor chopingirl el Sab Abr 17, 2004 3:39 am

Bueno !!!

Les cuento, en principio a mi me gusta MUCHO me parte la cabeza, me encanta y amo la música clásica...

Me encanta escuchar sobre todo a MOZART, mucho mucho mucho. Me gusta mucho BEETHOVEN, las partitas para piano solo de Bach y los conciertos Bradenburgueses... todo lo que se de Schumann me produce mucho placer y emoción... Rachmaninoff y sus conciertos para piano, muchas cosas de Brahms
Uno de mis preferidos es CHOPIN y de ahi viene mi nick.... au música para piano es increible... tambien me gusta mucho Debussy, Poulenc y en general CASI TODO lo que sea música clásica....

Como intérpretes me parecen de altísimo nivel los pianistas Martha Argerich, Claudio Arrau, Pollini, Artur Rubinstein.... otros tambien, pero estos son los que mas me gustan...

De música más "profana" como decimos los músicos clásicos, me gusta mucho el JAZZ y la BOSSA NOVA.... me encanta Oscar Peterson y Chik Corea... también Herbie Hanncok que no se si se escribe asi....
ELLA FITZGERALD CAPA TOTAL !!!!

De bossa me copan obviamente los temas de Jobim...y me gusta mucho coom interpreta stan getz el saxofonista!!! Maria creuza me gusta mucho como interpreta...

Amo Pink FLoyd !!!!!! temas como " US and Them" puedo escucharlos una y otra vez y cada vez que los escucho siento y descubro algo distinto....me mata!!!!!!!!! aguante Pink Floyd

Los BEATLES y sobre todo Johnn Lenonn me simpatizan bastante.... sobre todo el tema "Jealous Guy"

Björk me resulta sumamente interesante....no escuché muchos temas...pero la verdad que me agradan mucho... SU TEMA " YOGA " me hace enloquecer jajajajjajajaja lo AMO !

BUeno y despues, no tengo preferencias por bandas... sino más bien por temas

Me gusta mucho "Lady in red" que canta ese Chris de Bourg o algo asi...creo...

Tambien cosas asi ochentosas de Donna Summers... o temas onda "unbreak my heart"....

Bueno, este es un resumen de la música que me gusta y que suelo escuchar....

y ustedes?????????? Que escuchan?????
chopingirl

Notapor XouS el Lun Abr 19, 2004 12:19 am

Bueno, ante todo...bienvenida Chopingirl a XousLAB !! :P

Qué escucho? Bueno, la respuesta que suelo dar ante esa pregunta es "Desde Megadeth hasta Arjona", para que se note la amplitud de mi gusto musical.

También escucho Dream Theater (es mi banda favorita!!), Aerosmith, Hermética, Metallica, Guns N' Roses, Maná, Attaque 77, y bueno, éstas son las que se me vienen a la mente.

slds.
XouS - Administrador de XousLAB
Más sitios: RDP | portalJava
XouS
Site Admin

Notapor G3 el Lun Abr 19, 2004 10:43 am

Yo escucho desde Sinatra, Frank Delgado, Dispatch, JAF, Kent (de Suiza)... hasta Sepultura, A Perfect Circle, Haggard, Katatonia.. ETC... pasando por el industrial y lo electrónico y toda esa onda .. como And One, Mesh, Nitzer Ebb, New Order, Apoptigma Berzek, Letzte Instanz, ETC...

.. y también la música de los 80's, Blues, Jazz... y las bandas clásicas de siempre, como Nirvana, Iron Maiden, Metallica, Whitesnake, Kiss, ETC...

La música clásica también me va, pero no en grandes dosis... jeje

completito, no? :P

Saludos!
Imagen
G3

Re: Que MUSICA les GUSTA?? o qué ESCUCHAN????

Notapor G3 el Lun Abr 19, 2004 10:49 am

chopingirl escribió:Bueno !!!

Amo Pink FLoyd !!!!!! temas como " US and Them" puedo escucharlos una y otra vez y cada vez que los escucho siento y descubro algo distinto....me mata!!!!!!!!! aguante Pink Floyd

Sehh es cierto!!! temas como "High Hopes" te ponen la piel de gallina ... :)

chopingirl escribió:Me gusta mucho "Lady in red" que canta ese Chris de Bourg o algo asi...creo...

Temazo! clásiquísimo! de Chris de Burgh (de 1986) ;)

Saludos!
Imagen
G3

Notapor Anibal - CDF el Lun Abr 19, 2004 11:54 am

buen tema, yo escucho de todo, punchi, cumbia, rock nuevo y viejo, floyd, doors, sumo, divididos, redon2, etc.

pero nada de musica clasica ...
Anibal - CDF

Notapor letu el Lun Abr 19, 2004 1:38 pm

Bueno, tengo que contestar rapido porque deje el auto estacionado en una subida y no anda el freno de mano asi que ahi va....haber...
por mi viejo conoci a varios artistas (la mayoria era los que estaban en la famosa "lista negra") de aquellas epocasy ademas me entro mucho la musica porque el tenia una disqueria y le encantaba...todavia le encanta!!!!...despues por una amiga empece a escuchar a Los abuelos y por ende conoci a Calamaro Despues un poco de musica Punk....asi que tengo una mezcla... Pero actualmente me mata Cafe Tacuba.
Bye-bye....
besitos...
letu

Notapor Nat_Ice el Mié Abr 21, 2004 3:31 pm

yo debería filtrar por lo que NO escucho.. gustos variados, porque así uno aprende de todo vieron... Supongo que igualmente, lo mío es música de los ´80 (whitesnake, george michael, phil collins, the bangles, y esas cosas locas) sumado a bandas como metallica, rammstein, sepultura ... y aunke a veces voy a estos lugares "dance" y soy profe de aerobica por lo cual lo movido me gusta, no ando poniendo eso en mi casa... he aprendido a escuchar a sabina y arjona, a maná, los visitantes, . hasta brtiney me recuerda a mi tan amada Madonna... claro que bandas como U2 y Aerosmith, incluso los Redondos (que ya no suelo escuchar.. pero ke me pone nostálgica) son eternas y alguna que se me escapa...

de todo un poco y depende del hUMOR VIERON... 8)
"La distancia no aparece al alejarse, sino que aparece cuando uno no vuelve..."
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor potto el Jue Abr 22, 2004 1:31 pm

punk y alguito de otros estilos... por ejempolo, hay temas de La Ley que me gustan, hay temas de baglieto que me gustan.
potto

Notapor Nazgul el Mar Abr 27, 2004 7:23 pm

No es raro de vos letu que seas muy distraida y comprato un poco tus gustos a diferencia de potto, pero mis gustos no terminan ahi nomas en el rock nacional, mas que escuchar musica por gusto soy un oyente pasivo, como los fumadores, de lo que se escucha en cualquier lado algo me queda y te zumba en el preconciente pero mas que nada prefiero escuchar musica que entienda lo que el artista quiere expresar, osea el rock nacional. tambien me gusta la musica "para algo" y eso lo encuentro en los soundtracks pero ni palo me compro el de amenrican pie por dar un ejemplo....
Nazgul

Notapor RiGaTuSo el Lun May 03, 2004 6:20 am

Yo escucho mucho Radiohead, Cold play,, Pink Floyd, Natas y todo lo que sea del mismo estilo y soy re fanatico pero que ya no existe mas de Mala Suerte,.

Saludos
RiGaTuSo

Notapor Turbo el Dom May 16, 2004 3:59 am

Yo amo, los Oldies...
En especial de los 80`s...
Pero, actual, escucho de todo, Pop, Rock, Lentos, pero, no me engancho con un grupo en especial... sino, por los temas...
Y Cumbia, jaja
Antes la odiaba, pero de apoco, se me fue haciendo un vicio, y bue...
Saludos
TCS
Turbo

Notapor Dra. Strangelove el Lun May 17, 2004 12:05 am

Yo escucho de todo un poco, de lo respetado como de lo no respetado tambien, mientras me parezca de calidad y novedoso me interesa.

Mis musas inspiradoras son Fiona Apple y Ella Fitzgerald sobre todo. Luego me gusta mucho el soul, principalmente me gusta Marvin Gaye, Aretha Franklin, Curtis Mayfield, Otis Redding, Etta James.
Luego me gusta mucho No Doubt (sobre todo Tragic Kingdom) y Sublime.
Justin Timberlake me gusta tambien, Justified me parece un buen disco mas alla de ser "socialmente rechazado" por ser pop lo cual me parece medio estupido. Igualmente me gusta Outkast, N.E.R.D. y Nelly. Ese estilo de musica me gusta (R&B y pop)
Jazz me gusta, como ya dije, Ella Fitzgerald en cualquiera de sus variantes, o sea, con Louis Armstrong, con Count Basie o con quien sea. No soy muy "fusion" yo, me suele aburrir pero de lo unico jazz fusion que me gusta podria decir Miles Davis pero no mucho, algunos temas que son excelentes. Brandford Marsalis! ese es otro muy bueno y contemporaneo.

Mmm Tango? tambien pero no es que me vuelve loca. Me gusta la manera de cantar de Julio Sosa y me gusta Piazzolla, Balada por un loco cantada por Goyeneche y Varela me parece buenisima.

La musica clasica tambien me gusta mucho, sobre todo Bach y luego Beethoven.

Que mas...demas yerbas? Si, el Reggea me gusta pero Bob Marley sobre todo y hace poco escuche "El otro lado de la luna" reggea y me gusto bastante.

Radiohead me gusta aunque no me banco muchos temas de ellos seguidos pero hay un par que me matan. PORTISHEAD es una de mis favoritas. Depeche Mode, sobre todo el cd de "Songs of faith and devotion" me encanta.

Hay un cd de Tom Waits que me mata tambien pero no me acuerdo como se llama, algo de San Francisco, son temas blueseros excelente.

Yo que se, muchas cosas me gustan...

Saludos,
Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our mind.

Imagen
Dra. Strangelove

Notapor WhiPlash el Lun May 17, 2004 5:10 pm

Nat_Ice escribió:whitesnake, ... de todo un poco y depende del hUMOR VIERON... 8)

Estoy medio al pedo en el trabajo, asi que aqui me pongo a escribir...

Me gustan las escalas armónicas, no los cromatismos. Asi que descato el Jazz. Me gusta la música que transmite energía. Pero en especial cuando los músicos sienten que transmiten algo y no que son actorcitos/as (lease cualquier banda pop)

Por el contrario de Nat, voy a decir lo que si escucho. Heavy Metal clásico: Maiden, Mercyful Fate, Megadeth. Power Metal: Strato, Angra, Viper. Gothic: Lacrimosa, Nightwish (se la puede clasificar asi?). Guitar Virtuosos: Marty Friedman, Steve Vai, Joe Satriani.

En promedio, no soporto escuchar mas de 10 minutos de cualquier cosa pop (desde Madonna hasta Pink Floyd), cumbia, nacional (desde Calamaro hasta la bersuit), electronico, death metal, hip-hop, folk, tango, etc. No estoy diciendo que es mala musica (aparte no es un subject como para discutir que banda es buena y que banda no), digo simplemente que me "pone de los cables" escuchar esa musica.

Whitesnake: Me sorprende que haya sido nombrada dos veces. Yo soy el tercero !!

Slds!!
Ultima edición por WhiPlash el Mar May 18, 2004 4:45 pm, editado 1 vez en total
WhiPlash

Notapor XouS el Mar May 18, 2004 12:04 pm

q grande WhiPlash posteando en foros no-técnicos ;)
Es un gran comienzo, ojala q se repita!!! jeje
slds.
XouS - Administrador de XousLAB
Más sitios: RDP | portalJava
XouS
Site Admin

Notapor sandralennon el Mar Sep 27, 2005 3:35 pm

Me gusta de todo, salvo la cumbia, los boleros y la onda salsa.

Acá va mi lista, pondré los que me acuerde porque mi memoria falla a veces, jajaja:

* Beatles: los amo profundamente!, obviamente mi nick delata cual es mi beatle preferido :wink: GENIOSSS! John, Paul, George y Ringo solistas, también me gustan!

* Pink Floyd: otro grosos de la p...... madre! :D Los adoro y admiro tanto como los 4 de liverpool

* Queen: la voz de freddy me mata

* Creedence Clearwater revival: muy, pero muy buenooo.

* Frank Zappa: zarpado el tipo. Son rarísimas sus canciones, pero me gusta muchoo.

* Sting: capo...aunque lo que está haciendo actualmente no es lo que más me gusta.

* Supertramp: banda espectacular. Tiene unos temazos

* Toto: hay cosas que me gusta, no todo....pero muy buena

* Yes: muy flasheros son sus discos

* James Taylor: muy buena música

* B.B King: groso el tipo

* Ray Charles: genio

* Bob Marley: excelente reggae

* Música celta: me fascina...hay varios músicos o grupos, que no recuerdo el nombre.

* Música clásica: lo más!!!!!!! Bach, Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, algunas cosas de strauss, Vivaldi, Schubert, Mendelsshon, Berlioz...etc.....todos unos grosos

* Charly García: sus letras y sus canciones me parten la cabeza

* León Gieco: lo adoro a éste tipo

* el Flaco Spinetta: siempre tan poético

* Evanescence: muy buena banda, con voz femenina

* Joss Stone: que voz que tiene!

* Norah Jones: otra gran cantante

* Madonna: siempre allá en lo alto

* Joan Manuel Serrat: hermosas canciones

* Phil Collins: tiene cada tema. Los de Disney..en especial el de Tarzan. de 10

* Shania Twain: me encanta

* Elvis: algunas cosas me gustan, no soy muy fan de él, pero algunas me caben.

* los Rolling Stones: algunas cosas me gustan

* Oasis: tienen algunos temas buenos

* Blink 182: muy buenossss

* Bon Jovi: algunos temas muy buenos

* Robbie Williams: hay varios temas que me gustan

En fin, hay muchos másssssss, pero esos son los que recuerdo ahora. :)
Como verán mis gustos son muy variados.
::: John, mi inspiración :::

MACadicta Imagen
Imagen

http://www.fotolog.net/quien_sos
sandralennon

Volver a Música