Búsqueda personalizada

NARNIA (Las crónicas de Narnia)

Para opinar acerca de películas, actores, directores, shows de TV, series, dibujos animados, obras de teatro y afines.

Moderador: SuperModeradores

NARNIA (Las crónicas de Narnia)

Notapor Nat_Ice el Sab Ene 07, 2006 11:42 pm

AMIGOS!!!!
I M BACK feliz de volver... y qué puedo decirles de esta fabulosa obra ??? leí los libros (tengo los 3 primeros) y la adaptación estrenada ahora es el segundo de ellos...
Es increíble como pudieron mostrar que la imaginación y la capacidad de soñar que uno tiene cuando lee una historia, sí puede ser plasmada en el Cine...
Increibles efectos, respetando la historia, siendo dulce desde que empieza hasta que termina.. Narnia se roba el corazón del más duro... y para el que está en la tercer década o cercano a ella... hace recordar al encanto de Laberinto, la Historia sin Fin, Leyenda... con una pizca de Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Una historia para chicos, que los grandes tenemos que ver para recordar el niño que llevamos en nuestras almas....

besos y no se la pierdan

la tía Nat 8)
"La distancia no aparece al alejarse, sino que aparece cuando uno no vuelve..."
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor [Angel-of-Lust] el Vie Ene 13, 2006 1:53 pm

la verdad no me importan mucho las drogas durante el embarazo..
no tengo pensado estar embarazado!!

che... pero... los libros de Narnia son infantiles...
la película tiene toda la guita encima y debe estar buena... pero la histori la verdad... no me convence
no creo tener mal gusto sobre libros y cine... pero bueno, si a vos te gusta, buenísimo, disfrutala

saludos
http://cruelironia.com.ar
[Angel-of-Lust]

Notapor tusojos el Lun Ene 16, 2006 1:36 pm

Yo creo que la pelicula en si... como toda pelicula, va mas alla del libro original, de hecho, cualquier obra literaria llevada al cine es una "ADAPTACION", basada normalmente en las ideas del director sobre ese libro especifico, aunque en estas grandes superproducciones (y mas aun tratandose de la Disney), dificilmente el director pueda agregar mucho, y mas aun si se trata de una primera parte de una saga, en la que depende directamente del resultado de la misma, traducido en Hollywood directamente en u$s u$s u$s!!! Y despues de ver la pelicula, me parece que este es el caso mas claro de esto... ya que el director se queda a medio camino entre agregarle algo o simplemente contar la historia de la manera mas literal posible, poniendole a disposicion solo FX y plata. Y no termina de definir una pelicula con un lenguage para niños de 10 años o para adultos con un poco de niñez encima, como es el caso de casi todas las de Harry Potter, por ej., en la que atrapa a una gama mucho mas amplia de espectadores y logra que nadie se aburra. Las actuaciones estan bien, salvo los dos hermanitos del medio, donde la mayor de ellos no justifica su presencia en ningun momento de la peli, hasta el final, en que se digna a tirar UNA flecha para matar a uno de los "malos". Pero la menor se roba la peli con dulzura y carisma, y algo le dejo de esto al mayor, nada mas. Aunque si bien es larga, creo que no llega a aburrir, a pesar de cortar cada pequeña escena de un poco de accion, con largos dialogos que aportan poco... o la falta de escenas del Leon que ratifiquen su poder y liderazgo, y no nos dejen con la idea de tener que ponerlo todo nos.
O.K., se me hizo larga.
By.
P.D.: No entendi mucho lo de las drogas, pero yo tampoco corro riesgos de embarazo...
tusojos

Notapor Nat_Ice el Vie Ene 20, 2006 2:44 pm

Comparto un poco de cada uno (incluso no entender lo de las drogas)... creo que las actuaciones en Harry Potter por parte de los chicos, es lo que le dio a la movie mayor entretenimiento.
Por otro lado, la película no es la primer parte de la saga... es la segunda (parece que tenemos un problema con los directores de cine que no empiezan con el principio), pues la primera cuentan cómo surge Narnia yse llama "el sobrino del mago".
Por otro lado, no creo que la literatura sea para chicos exclusivamente.. al revés, quizás un chico se divierta más con Harry Potter.Igualmente, la literatura fantástica no tiene edad. No importa qué sea, hadas duendes magos elfos y demás criaturas, son atemporales en nuestra imaginación.
La espectacularidad de la imagen es el encanto mayor, y el leon se lleva los aplausos. No tanto las actuaciones de los babies, pero denme a esa bruja que mejor lograda no pudo estar!

8)
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor tusojos el Mar Ene 24, 2006 10:04 am

Es logico que se arranque por el segundo libro de una saga, asi se evitan minutos y minutos de descripcion de personajes, que para las grandes Cias. de cine de Hollywood puede tornarse aburrido para el espectador, algo bastante "I-logico", teniendo en cuenta "El Señor de los Anillos", "matrix", etc., pero estas tenian grandes directores atras... aunque no nos olvidemos lo que le costo al Sr. Peter Jakson convencer a todos que solamente el podia dirigir esa pelicula...
Por eso se entiende el por que, de tanta pelicula basada en Comix, Series de los 80's o segundas partes de peliculas exitosas. Me parece una buena forma de asegurase que el espectador se entretenga y no tener que matarse pensando en una nueva Buena Idea.

Bajos Instintos 2; ROCKY VI; División Miami; Volver al Futuro 4; Zathura; Batman, Superman; HELLBOY 2; etc. (NAT_ICE)
Pero ojo, me encanta el cine de Hollywood y lo consumo, mas ahora que el cine Europeo y de otras partes del mundo esta tan flojo, (ni hablar del cine Argentino).
Pero bueno, esperemos que se equivoquen y este año les salga alguna bien...
No les tengo mucha fe... ROCKY VI??? mmm...
By...
tusojos

Notapor Nat_Ice el Mar Feb 21, 2006 10:31 pm

si te gusta el cine europeo te recomiendo la Ciudad de los Niños Perdidos.. o Delicatessen.... imperdiblesssss

soy una maldita machine de ver peliculas.. las orientales esta a full... Old Boys está genial, locamente genial.. se las recomiendo.. y no digo mas porque Xose me reta que hablo de temas que no van en el foro.. jejejejjeje

tia Nat 8)
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor tusojos el Mié Feb 22, 2006 3:02 pm

Totalmente de acuerdo!!!. Sin dudas Jean-Pierre Jeunet, es uno de los mejores directores Europeos de los 90's. Delicattessen (1991) es una obra de arte, como La Ciudad de los Niños Perdidos (1995), y hasta la menos personal Alien Resurrection (1997), que tambien dirigio, es barbara. Y que hablar de Amelie (2001), la mas romantica y netamente femenina de toda su filmografia, lastima su poco prolifica carrera... en eso se parece a otro gran director americano, David Flincher (Seven, El Club de La Pelea, Panic Room).
Y el cine Japones merece un post aparte... en especial Zhang Yimou (Hero, La casa de las Dagas Voladoras) y Akira Kurosawa... espectaculares, en lo visual, lenguage de cine puro.
tusojos

Notapor Nat_Ice el Mié Mar 15, 2006 12:58 am

epa cuanto conocimiento tusojos!!
de cine oriental.. estoy incursionando.. la casa de las dagas voladoras, el tigre y el dragon, 7 espadas, old boys ..
AKIRA es una cosa aparte... mis aplausos por supus!

nada que ver con lo acostumbrado del cine occidental

ah, y del cine europeo la trilogia de los colores (asi conocida por muchos) es mas que recomendable!!!
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor tusojos el Mié Mar 15, 2006 9:25 am

Por favor... no te pierdas Hero!!! Las mejor de la serie, en cuanto a guion y concepto.
Y que me podes decir de los Oscar's...?
Da para un nuevo post, no?.
tusojos

Notapor pipas el Mié Mar 15, 2006 6:03 pm

hace poco salio una pelicula en DVD, oriental por su pollo, "el guerrero" es el titulo, si la pudieran ver uds y decirme que les parece y de quien es la peli se los agradeceria.
El cine oriental es algo que estoy investigando, tienen escenas muy largas y quietas, me llama la atencion eso. Hace no mucho vi "7 samurais" y me parecio excelente el trabajo que tenian todas las escenas cada cosa estaba absolutamente pensada, increible.
Imagen
pipas

Notapor tusojos el Jue Mar 16, 2006 9:47 am

¿Viste "7 samurais" de Akira Kurosawa?, buenisimo!!!, es una maravilla, son 3hs. 20m. de puro cine!!!. Si mal no recuerdo, en el '97 salio una remake mas moderna y reducida, pero se tradujo mal el titulo y ahora no recuerdo cual le pusieron, tendria que revisar mi videoteca... pero si bien no estaba mal, no le llega ni por las tapas a la original!.
Con respecto a "El guerrero", no la recuerdo... pasame algun otro dato... director, año, etc.
Y con respecto al cine Japones, al igual que (para mi) el frances y el resto de Asia, es un cine particular, con un lenguaje y un tiempo culturalmente opuesto al nuestro, pero como todo, es cuestion de costumbre y aprendizaje, y si pasas esa barrera, las (por ej.) escenas que hoy te parecen largas, las vas a ver como naturales y contemplativas, y llenas de belleza. Fijate que no estan puestas en cualquier momento y sin ningun motivo... es otra manera de ver las cosas y de centrar la atencion y espectativa.
Otra recomendacion, "Esposas y concubinas", de Zhan Yimou, es un poco viejita, del '91 si mal no recuerdo, pero es fabulosa.
By.
tusojos

Notapor pipas el Vie Mar 17, 2006 12:03 pm

Gracias. Es cierto eso de las escenas "particulares" por lo menos del cine oriental, cierto tipo de escenas ya las veo con otros ojos tratando de ver que quieren decir. La pelicula "el Guerrero" es nueva, recien ahora salio en DVD, ahora te debo todo el resto de la info porque ni idea de nadie; ninguna cara conocida, el director no lo llegue a leer, pero deberia prestar mas atencion cunado vaya al video.
Imagen
pipas

Notapor Nat_Ice el Mié Abr 05, 2006 12:02 am

pipas pipas!
tiranos la data que nos matás así! ahora voy a volver loco a mi amigo del videoclub.. con lo que está de harto cada vez que me ve! jejejjeje

tusojos! viste lo del oscar? que tul eh?????
Muxu goxoa betirako...
*Nat_Ice*
Imagen
Nat_Ice

Notapor tusojos el Mié Abr 05, 2006 9:55 am

Vi lo del Oscar... ¿un poquito devaluado este año pasado, no?. Con tanta remake, tantas 2das. partes, nos estan brindando bastante poco los muchachos...
"Imaginacion y creatividad", brillaron en la noche de los premios, pero por su ausencia.
¿Cuanto hace que no vemos una gran pelicula americana?. Creo que es como el futbol, nos conformamos con un buen resultado pero poca "genialidad".

La ganadora me parecio un bodrio, que llego justo a tiempo para lo que los muchachos americanos de "recursos humanos" nesecitaban, pero no mas que eso.
Lo que rescato es el Oscar a Santaolalla, me parece que sin merecerlo nos viene bien. Un tipo admirable como productor y como persona, pero como compositor me parece que se queda corto. La musica de la pelicula acompaña pero no agrega. Pero bueno, quizas a raiz del premio se empiece a mirar mas a los musicos argentinos. Esperemos.
tusojos

Notapor G3 el Mié Abr 05, 2006 12:17 pm

Hey! No se vayan de tema.. sigan el topic :P

Pueden abrir nuevos topics.. por ej: Oscar 2006.

Saludos!
Imagen
G3

Siguiente

Volver a Cine, TV y espectáculos