por tusojos el Lun Ene 16, 2006 1:36 pm
Yo creo que la pelicula en si... como toda pelicula, va mas alla del libro original, de hecho, cualquier obra literaria llevada al cine es una "ADAPTACION", basada normalmente en las ideas del director sobre ese libro especifico, aunque en estas grandes superproducciones (y mas aun tratandose de la Disney), dificilmente el director pueda agregar mucho, y mas aun si se trata de una primera parte de una saga, en la que depende directamente del resultado de la misma, traducido en Hollywood directamente en u$s u$s u$s!!! Y despues de ver la pelicula, me parece que este es el caso mas claro de esto... ya que el director se queda a medio camino entre agregarle algo o simplemente contar la historia de la manera mas literal posible, poniendole a disposicion solo FX y plata. Y no termina de definir una pelicula con un lenguage para niños de 10 años o para adultos con un poco de niñez encima, como es el caso de casi todas las de Harry Potter, por ej., en la que atrapa a una gama mucho mas amplia de espectadores y logra que nadie se aburra. Las actuaciones estan bien, salvo los dos hermanitos del medio, donde la mayor de ellos no justifica su presencia en ningun momento de la peli, hasta el final, en que se digna a tirar UNA flecha para matar a uno de los "malos". Pero la menor se roba la peli con dulzura y carisma, y algo le dejo de esto al mayor, nada mas. Aunque si bien es larga, creo que no llega a aburrir, a pesar de cortar cada pequeña escena de un poco de accion, con largos dialogos que aportan poco... o la falta de escenas del Leon que ratifiquen su poder y liderazgo, y no nos dejen con la idea de tener que ponerlo todo nos.
O.K., se me hizo larga.
By.
P.D.: No entendi mucho lo de las drogas, pero yo tampoco corro riesgos de embarazo...