Búsqueda personalizada

Universidad Nacional de la Matanza?????

Foro de la Universidad Nacional de La Matanza. Consultas sobre curso de ingreso, carreras, opiniones, eventos, posgrados, cursos de verano, parciales, finales.

Moderador: SuperModeradores

Universidad Nacional de la Matanza?????

Notapor (x-MAVERICK-x) el Lun Oct 13, 2003 9:15 pm

Hola!!este es mi primer post en este foro, quisiera sabar si alguien va esta universidad??.
quisiera saber que tal es el nivel academico, en las carreras de ingenieria, principalmente en la de informatica y que diferencias hay con otras universidades nacionales como la uba o utn?...
bueno eso era todo
shaludos!!
(x-MAVERICK-x)

Notapor CRiMSON el Mar Oct 14, 2003 12:12 pm

Creo que en lineas generales la mayoria son igual de mediocres. Jejeje. Quizas la UBA se destaque un poco mas por el nivel de los docentes. O el ITBA o CAECE por el nivel de los alumnos (pero ahi tenes que tener la billetera llena).
Igualmente creo que lo mas importante, en una carrera como la nuestra, es no quedarse unicamente con lo que te dan.
Ojo, quizas diga lo de mediocres porque este año (4to de ingenieria) me tocaron un par de catedras que eran bastante malas[especificamente la cubana, el rengo y su pandilla, etc.], pero en los años anteriores creo haber tenido nivel muy aceptable, y la UNLM esta muy cuidada, y bien mantenida. Ademas, el trato con los docentes es mas personal que la UBA, al ser mas chica. La otra cosa buena de la UNLM son que los horarios son accesibles si uno trabaja...no se como es esto en comparacion con otras universidades.
En fin...espero haber aportado algo.... y como conclusion, en lineas generales (sacando esas excepciones mencionadas arriba), estoy medianamente conforme...lo cual es decir bastante, jejeje.
"The only thing that interferes with my learning is my education." -Albert Einstein
CRiMSON

Notapor supremo kaio el Mar Oct 14, 2003 1:53 pm

che son muchos los ingresantes que entran en la carrera??? o te la ponen como la utn por ej???
salu2
Imagen
supremo kaio

Notapor XouS el Mar Oct 14, 2003 8:52 pm

Buenas Supremo...

mirá, no sé actualmente... yo ingresé en el año 97... :oops: :pared:

Y en esa época, tomando como universo solo el aula mía donde cursé... calcula que habrá entrado el 10 o 15% de los q estaban en el aula...pero solo los q fueron a turno mañana....habrá entrado un puñado a cursar a la tarde, y otro a la noche...pero, no tengo idea de cuantos habrán sido...

Pero claro, estas son estadísticas Made in Xous, y no oficiales.

salutes
XouS
Site Admin

Notapor supremo kaio el Mar Oct 14, 2003 9:12 pm

ok..gracias xous, che volviendo al tema del nivel de la universidad, vos que estas desde el 97 que te parece el nivel academico??
Saludos a todos!

supremo kaio!!!
Imagen
supremo kaio

Notapor XouS el Mar Oct 14, 2003 9:32 pm

Bueno, a ver, nivel académico...

al igual que CRiMSON...me siento bastante conforme. Pero no te tenes que quedar con lo que te dan en la facu, no alcanza. Naturalmente, hay excepciones, como en todos lados, pero creo que son un pelo en la sopa, y es cuestión de informarse y tratar de ver con quien cursar y con quien no. De las materias que más me han interesado me llevo buen recuerdo.

Y en términos generales, no parece una universidad estatal, realmente....parece privada. Además de la apariencia (que a nivel académico no dice demasiado), todo muy limpito. No hay paro cada 2x3, ni manifestaciones, llegás al aula y seguro hay lugar para sentarse. Insisto, en este segundo parrafo, comento boludeces, porque por ej. en la UBA, para la catedra del "Licenciado Juan XYZ", debe haber alumnos que hacen cola solo por cursar con él...sin importar si se la tienen q bancar de pie. (Bueno, no sé si es tan así....pero en UNLM los profesores no tienen tanto prestigio, bueno y si lo tienen, es de perfil más bajo ;))

salutes!
XouS
Site Admin

Notapor supremo kaio el Mar Oct 14, 2003 10:29 pm

thx xous, bueno en febreo comienzo el curso de ingreso. espero aprobarlo!!!
adios gente

supremo kaio!!!!!
Imagen
supremo kaio

Notapor CRiMSON el Lun Oct 20, 2003 10:14 am

Respecto al curso de ingreso, creo que el nivel de complejidad de ahora es bastante mas bajo a cuando lo hizo Xous y de hasta cuando lo hice yo ('99 creo), o al menos lo fue hasta el año pasado. Asi que no creo que vayas a tener problemas.
Suerte!
"The only thing that interferes with my learning is my education." -Albert Einstein
CRiMSON

Notapor supremo kaio el Lun Oct 20, 2003 1:11 pm

ah si!!, por lo que estube viendo los apuntes del 2003 son los mismos que los del 2004 , me parece un poco raro que no hayan cambiado algunos temas...che en la carrera se ve algo de electronica??son copados los tallers que hay o son un plomo gracias a todos por responde mis dudas

saludos!!! "supremo kaio"
Imagen
supremo kaio

Notapor XouS el Lun Oct 20, 2003 5:28 pm

De electrónica en realidad no se ve demasiado...

Ves algo de circuitos lógicos en 2do. año.
Hay talleres que pintan copados, casualmente estoy haciendo uno de Java, se aprende bastante, claro que...tenes que ponerte vos en tu casa (son solo 2 hs. semanales), y hablando de electrónica: hay 2 talleres, yo hice el 2do, y se ve un poco, pero estos talleres son opcionales. Hay otro de hardware de PC, que lo cursaron algunos chicos del foro, que si leen esto espero q amplíen 1 poco ;)

salutes!
XouS
Site Admin

Notapor supremo kaio el Lun Oct 20, 2003 7:27 pm

gracias XouS, una duda que tengo los talleres son contra turno o en el mismo horario que cursas???
Imagen
supremo kaio

Notapor XouS el Lun Oct 20, 2003 11:06 pm

cada taller es considerado UNA MATERIA de la carrera....
para ser más específico hay 3: TALLER I, TALLER II, y TALLER III (de 2do., 3ro. y 4to. año respectivamente).

Vos te anotás al taller correspondiente, empezás con el I, obviamente, luego vos vas a la exposición de los distintos talleres que hay (java, linux, gtk, visual basic, sql server, ingles, electrónica, protocolo, corte y confeccion, etc, etc), una vez finalizado y aprobado...te lo firman como taller I...
y así hasta que cumplís con todos...
yo estoy haciendo taller III :D

slds.
XouS
Site Admin

Notapor supremo kaio el Mar Oct 21, 2003 7:54 am

gracias che, por responder mis dudas
shalu2!!!

"SUPREMO KAIO"
Imagen
supremo kaio

Notapor XouS el Sab Dic 27, 2003 5:02 pm